#QueSeVaya Peña Nieto
Una iniciativa “bien intencionada” pero tan poco sustentada.
En un país que la ley que existe, no se cumple, la ley que no existe pues menos se cumplirá, aunque la fuerza ciudadana toda se manifestara en ese sentido, él simplemente dirá “me vale madres” pues sí, le vale madre (si es que le vale algo) lo que piensen los mexicanos, a él sus promotores lo pusieron ahí para poder hacer negocios a costa de todos nosotros.
En general, en el país en este país tan dividido hay dos visiones de lo que pasa, los que ven que todo lo malo es culpa del otro, que creen que haciéndonos ver a los otros como corruptos y abusadores del poder que tienen, su culpa (la parte de culpa que ellos tienen) desaparece, mientras que ese otro, se encarga de denostar al primero, recalcando que es aquel el culpable; sin darse cuenta ambos que la culpa es de ambos, sin darse cuenta que al mostrarse descarnadamente como corruptos, exacerban más los ánimos sociales y ponen en riesgo esas “instituciones” que se han encargado de saquear y degradar. La otra, la de gran parte de los mexicanos, que ven en esos otros, en ese grupito de privilegiados una lacra que como estigma debe sufrir y aguantar, pero que cada día repudia con mayor fuerza.
Pues bien, en esas dos visiones de México, no hay margen (o cada vez hay menor margen) para compatibilizarlas y parece que las diferencias entre los que nos dicen que hay muchas cosas mal pero ya se están componiendo y los que nos dicen que todas las cosas que están mal solo pueden acabar estando peor; los mexicanos estamos “irremediablemente” destinados a seguir un camino (o dos) aguantar y esperar o solamente esperar.
#QueSeVaya Peña Nieto, representa a aquellos que se cansaron de esperar y a muchos de los que nos cansamos de aguantar, es el margen de población que consideramos que ni uno ni otro de los caminos es el camino que queremos.
Sumido desde hace treinta años en un total abandono, el campo; olvidadas las políticas públicas dirigidas a la participación de los jóvenes en la actividad educativa y económica nacional; con una capacidad de crecimiento económico que apenas rebasa dos puntos porcentuales; sumidos en una vorágine global en donde lo importante es pintar fachadas aunque las estructuras se están derrumbando; los políticos siguen sin darse cuenta que denostando al contrario sólo muestran su propia fase de podredumbre y la podredumbre de todo el sistema político nacional.
Hoy, dos notas me llaman la atención, la primera un candidato sus escoltas, de un partido minoritario, a un municipio del estado de Morelos (un municipio de la cercanía de Cuernavaca) fue atacado por un grupo de “desconocidos” y logró sobrevivir “gracias al blindaje de su unidad” y me congratulo que eso haya pasado, pues él y sus escoltas gracias a que andaban en una camioneta blindada lograron sobrevivir, además ¿Qué haríamos nosotros el resto de los mexicanos, sin candidatos a presidencias municipales? y que la SEP destinó 450 millones de pesos al “fortalecimiento” de las normales del país; también me congratulo de ello, pero casualmente es ahora, tras un incidente de desaparición de 43 estudiantes normalistas de una normal rural de Guerrero, que se acuerdan de ese sistema educativo, México en 1985 (con Jesús Reyes Heroles al frente de la SEP) asumió como política pública que ya era innecesaria la formación de formadores, hoy reconsidera ¿no creen que es un poco tarde para hacerlo? sólo las hemos abandonado 30 años.
Pues bien 450 millones de pesos canalizados (de manera emergente) al sistema de educación normal y toda la fuerza del estado para proteger a todos los candidatos a todos los puestos de elección popular que contienden en las elecciones que se desarrollarán en junio próximo, ni son la solución ni ayudan un poquito a ese anhelo del resto de los mexicanos.
No es suficiente con #QueSeVaya Peña Nieto, basta de saqueo, basta de olvido, basta de promesas de campaña (como dijo el “ilustre” burro).
#QueSeVayanTodos o que esperen a que esa horda de mexicanos alimentados por el odio que comunican a través de sus promocionales llegue al límite y los echen.
#QueSeVayanTodos que nos dejen decidir a los mexicanos. Es la demanda que propongo.
Comentarios
Publicar un comentario