El día que vendieron al país:
Mini-ficción mundialista
Proyecto Diez / @ProyectoDiez
(13 de junio, 2014).- Cuando le dijeron que comenzaría ya en unas cuantas horas el Mundial, se frotó las manos.
Era jefe de estado respetable y respetado y se le había encomendado (otros jefes de estado y algunos potentados dueños de casi todo el dinero del mundo) la importantísimas labor de vender su país.
Tenía todo planeado: el día de la inauguración del Mundial mandaría la iniciativa a la Cámara de Diputados (ésta debía aprobar la venta del país).
Cuando jugara el primer partido la selección de dicha nación se comenzaría la discusión de la iniciativa “Venta de la nación”.
Todo detallado: día, acción, funcionarios que debían participar, etcétera.
La selección de ese país que estaba a punto de ser vendido tenía que empatar para pasar a octavos de final del Mundial. Corría el minuto 68 e iba perdiendo el partido. Al 71′, aquel jugador de pericia para manejarse en el área pudo conectar un cabezazo y metió el balón.
2 a 2.
Fue en ese momento, en el minuto 71, cuando aquel jugador de pericia marcó un gol, que él, respetado y respetable jefe de estado, firmó el decreto por el cual su país se vendía.
La gente celebró el gol. Hubo gritos y abrazos y las calles se llenaron de banderas nacionales: estaban orgullosos de su patria. De la venta del país ni enteraron.
Comentarios
Publicar un comentario