Ir al contenido principal

noroña un lobo solitario

De Fernández Noroña sobre “Un Lobo en Solitario” Por: Redacción / Sinembargo - julio 7 de 2013 - 22:47 Correspondencia, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios   DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA Señor director: El pasado domingo 30 de junio, el reportero Alejandro Sánchez que labora con ustedes, me acompañó en una larga jornada de trabajo a la que me había pedido acudir para dar cuenta de ella. Sin embargo, el trabajo surgido de esa jornada aparece como una entrevista y el reportero Sánchez comienza mintiendo en la entrevista que sería reportaje. Dice que me acompañó al recorrido porque yo no tuve tiempo para platicar con él en el DF, cuando él me llamó para acordar acompañarme en un día de actividades y él sabía de antemano que iríamos a Tlaxcala y Puebla, además de cubrir el mitin en el Monumento a la Revolución. Sánchez en lugar de relatar la jornada y lo charlado durante ésta, se dedica a desarrollar una tarea de lugares comunes de descalificación de la izquierda y de mi persona. Lo que pasó ese día fue lo siguiente. Acordamos vernos en el Monumento a la Revolución el citado domingo, donde terminado el mitin, él me cubriría y platicaría conmigo en mi recorrido durante todo el día acompañado de un fotógrafo. El domingo 30, según lo programado, realizamos una charla de Fernanda Campa en lucha en defensa de PEMEX y de nuestro petróleo, en el citado monumento. El reportero no se identificó durante la misma. De hecho pensé que no había llegado a la cita. Al término de la charla se acercó y nos fuimos él y yo solos (sin el fotógrafo que comentó nos acompañaría), con rumbo a Huamantla, Tlaxcala.. Durante el recorrido, hablamos sobre los temas que él quiso. Cubrió el mitin en Huamantla y, comimos lo mismo, un plato con arroz y mixiote, de pie, sin tortillas y de manera apresurada, para salir a Terrenate, Tlaxcala. No charlamos durante el trayecto a Terrenate, pero estuvo muy atento a lo que platiqué con Silvano Garay dirigente estatal del PT en Tlaxcala. No nos quedamos al acto en Terrenate pues se retrasó éste y yo tenía el compromiso de llegar a Tehuacán a las 6 pm. Charlamos todo el trayecto de Tlaxcala a Tehuacán ( más de dos horas) y, participó en la rueda de prensa con medios locales que di en el lugar. Finalmente lo invité a comer hacia las 7 30 pm (cierto que quiso pagar su cuenta, pero no lo permití), donde seguimos conversando y tomó nota de las charlas con los dirigentes del lugar y, ya no me acompañó a un extraordinario mitin que se desarrolló a las 9 30 pm en Zinacatepec, Puebla. Él se regresó de Tehuacán cerca de las 8 pm. Esta fue la jornada que él debió relatar. Sin embargo, no sólo no da cuenta de ella en su trabajo, sino que se abstrae de ella, y de la recurrente charla sobre la importancia de impedir el remate de PEMEX y de nuestro petróleo, de nuestra propuesta de la desobediencia civil absoluta a partir del 1º de septiembre y se dedica a contar “anécdotas” con francas mentiras, de cosas sacadas de su contexto y de trivialidades, aderezadas de sus malintencionadas interpretaciones. Conté en una lectura del artículo de marras, 30 datos falsos o tergiversados en el trabajo de Sánchez publicado por ustedes esta semana bajo el título: “Fernández Noroña un lobo en solitario”. No cansaré a los lectores con todas ellas. Me concentraré en las que me parecen de más mala fe: 1. Su interés de presentarme como alguien adinerado producto de los privilegios de la Cámara de Diputados. Su chamarra polo club (SIC), su agua Perrier ( que él vio me regalo un asistente a la charla de Campa), su hermosa camioneta Volvo que huela a nuevo, con sólo doce mil kilómetros, son algunos de sus comentarios al respecto. Siendo tan incisivo como es, nunca me preguntó cuanto recibimos de ahorro los legisladores de la LXI legislatura en agosto de 2012. Si en cambio, manifiesta que un diputado le dijo (no cita su nombre), haber recibido más de cinco millones de pesos. Miente, no recibimos esa cantidad. Y miente al sesgar los datos que aquí reproduzco. La camioneta es 2012 y, a pesar de haberla comprado en diciembre, tiene ya más de doce mil kilómetros en sólo seis meses, pues es una extraordinaria y segura herramienta de trabajo para mis recorridos. La camioneta está llena de papeles, trae una llanta “gallito” pues la original se tronó y tiene las muestras del trato constante en giras y recorridos. 2. Pretende presentarme como alguien mezquino con el dinero. Dice que manifiesto que ya casi se me acabó el ahorro, cuando le expresé muy claro que desde agosto no tengo ingreso, que se me había terminado el ahorro pues más de la mitad lo gasté en la citada camioneta y que mi ingreso, se debía a la venta de libros de una parte de mi biblioteca. Es público además, que doné la mitad de mi ingreso como diputado, que renuncié al seguro de vida y al seguro médico privado. Me atendí y me sigo atendiendo cuando lo requiero, en el IMSS. Cierra esa parte con dos anécdotas, una falsa y una falseada: la falsa, que uso las redes en mi celular sólo donde tengo acceso gratuito cuando es público que tengo un celular con acceso a internet del cual denunció constantemente lo caro del servicio por parte de Telcel. La falseada, que no pagué el baño de la gasolinera y que dije improperios sobre el particular. Cierto que le dije al empleado que estaba cargando gasolina y que no pagaría por el uso del baño, que debe ser gratuito. Cierto también que al salir le di cinco pesos para él (el costo era de tres pesos). Esto no le pasó desapercibido a Sánchez que tenía la atención a los detalles de un policía. 3. Su “análisis” político es tendencioso y sumamente sesgado. Me pregunta porque hay distanciamiento de López Obrador conmigo y le respondo que eso se lo pregunte a él. Pero en su trabajo, pone que me preguntó porque la mala relación con el citado dirigente. Mi respuesta tiene lógica desde la pregunta que hizo, no desde la que dijo haber hecho. Su descalificación a la izquierda, a la ruptura y a mi supuesta soledad es ramplona y requeriría de una larga respuesta que no daré aquí por razones de espacio. Sólo diré que toda esa parte esta pesimamente redactada buscando dar la impresión de irritación mía e incoherencia en mis respuestas. Es público que puede o no gustar lo que digo y pienso, pero mi expresión es siempre clara y coherente. 4. Busca presentarme como un tipo soez, furibundo e intolerante. No me espanta ni me es ajeno el uso de picardías, pero no las uso con un reportero al que desconozco. Más aún, fui calificado de majadero en la Cámara y no hay una sola intervención de mis más de 600 participaciones en tribuna, en que haya usado una sola picardía. Tengo el carácter fuerte y al reportero no le tocó verme “sulfurado” como él lo manifiesta, no le habría gustado la experiencia. Sus preguntas eran sesgadas, no pocas de mala fe, mis respuestas fueron escuetas en algunos casos. Pongo un ejemplo: en todas mis intervenciones públicas rememoro a mi abuela y cuento anécdotas. Sánchez me pidió le contara algunas. Y a pesar de que sentí a un policía queriendo indagar en mi vida privada, le conté que mi abuela, como toda persona amada, vivía en mi corazón y la recordaba en todo momento, él tergiversó el comentario. De ahí a su juicio de que no me gustan las preguntas y que rehuyó hablar de mi vida privada, es falso. Hay decenas de entrevistas, de radio, de prensa, de TV en que se acredita lo contrario. El reportero no supo conducir sus preguntas y se empeñó en buscar usar para su reportaje lo que de antemano había decidido presentar, una caricatura de mi persona. 5. Finalmente, tres cosas pintan de cuerpo completo a Sánchez, su descripción racista y majadera de Silvano Garay dirigente estatal del PT en Tlaxcala: “morenito, bajito, de pelos necios, que camina como pato y tiene tartamudez”; sus calificaciones a mis intervenciones: “agitaba” en las unidades habitacionales del IMSS (refiriéndose a la lucha que dimos para evitar perder una prestación social de vivienda, cuando yo tenía 23 años y fui líder de ese movimiento); “despotricando con su folclórico lenguaje” en relación con mis intervenciones contra el remate de PEMEX y la entrega de nuestro petróleo a las transnacionales del ramo que pretende hacer el gobierno de Peña Nieto y, el articulo servil sobre Luis Videgaray que Sánchez hace en “Gato Pardo” y en el que muestra su evidente simpatía priísta. “Habla con fluidez, como si estuviera hablando solo o como si lo hiciera frente a un espejo” dice sobre mi facilidad de palabra. Es su juicio, sacado de su imaginación. Eso puede tolerarse, aunque sea falso, es su juicio. Lo intolerable es su mentira contumaz a lo largo de su entrevista-reportaje-enloda que algo queda. Solo un último ejemplo: dice que he lanzado huevos a la Corte. Una mentira más en la enorme red de mentiras de su trabajo lamentable. ¿A quién sirve? Quien tenga ojos para ver, que vea. Les agradezco la publicación de la presente. Gerardo Fernández Noroña RESPUESTA DEL REPORTERO Señor director: Los audios de la entrevista se encuentran disponibles en este mismo sitio, por si el señor Gerardo Fernández Noroña quisiera consultarlos. Alejandro Sánchez

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-07-2013/679293. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 de octubre 1968 - 2012 NO SE OLVIDA OLVIDAR ES MORIR

esto es del 40 aniversario en la  jornada Después de los enfrentamientos del 2 de octubre, un grupo de jóvenes vela a uno de sus compañeros muertos en Tlatelolco Foto Alfonso Talavera E l Frente de Lucha Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) distribuyó un volante en el que se decía: “Tu participación en este movimiento, pueblo de México, es fundamental. No puedes dejar que tus hijos sean masacrados; no puedes permanecer indiferente en estos momentos de crisis; que tu participación directa y decidida haga temblar al gobierno gorila de (Gustavo) Díaz Ordaz, que cada día se ensaña más contra las clases explotadas de México”. No obstante, la masacre ocurrió la tarde de un día como éste, hace 40 años. Aquel 2 de octubre, en el ámbito político nacional ya se ventilaba la sucesión presidencial y dos de los principales aspirantes eran el general Alfonso Corona del Rosal, jefe del Departamento del Distri...

20 fotos históricas del cine que no conocías

20 fotos históricas del cine que no conocías A pesar de los años y las malas películas, el cine aún guarda algo de magia bajo la chistera. Estas 20 fotos te mostrarán un lado de las películas que no estás acostumbrado a ver. Ver una película y hacer una película son dos cosas completamente diferentes. Lo primero requiere cierto grado de credulidad, mientras que lo segundo exige la disposición de engañar a la gente. Estas 20 imágenes son históricas por lo que ocultan detrás de ellas, porque muestran cómo se hizo el truco de magia que a todos nos dejó asombrados, y nos enseña que los protagonistas del cine son más parecidos a nosotros mismos de lo que creíamos. 1. Leónidas viendo feo a Zack Snyder 2. Heath Ledger con un calambre mientras cuelga en el set de  The Dark Knight 3. Michael J. Fox, Robert Zemeckis y Spielberg echando el coto sobre el Delorean 4. Voldemort y Dumblendore compartiendo el sándwich 5. Peter Jackson de visita en Bolsón Cerrado 6...

imagen del dia narcoton 2012

ya acaba de iniciar la evasion mas grande de mexico el teleton sus patrocinadores estas son algunas que patrocinaron el fraude 2012 y 2006 pero como no apoyarlos el boicot e informando