Fernando Mayans le da la
espalda a López Obrador
El Senador del PRD por el Estado de Tabasco, Fernando Mayans, dio la espalda al pueblo que le votó y al líder más importante de la izquierda en México, del cual era cercano, Andrés Manuel López Obrador, al votar a favor del penúltimo dictamen de la Reforma Energética.
Apesar de haber sido uno de los senadores más críticos de la reforma enviada por Peña Nieto, Mayans aseguró que lo hizo “por su estado”. Recordemos que días antes el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, pidió a los legisladores de su entidad votaran a favor de este dictamen“pues les traería más presupuesto”, esto luego de encontrar a su estado en crisis económica debido a la corrupción del anterior gobierno encabezado por Granier.
Andrés Manuel López Obrador es el más grande opositor a las reformas de Enrique Peña, principalmente la Reforma Energética, que busca privatizar Petróleos Mexicanos.
Fernando Mayans argumentó: “Mejorar los fondos de los estados petroleros, como Tabasco, no es una concesión ni un favor del PRI, del PAN y del gobierno federal; es producto de la lucha de la izquierda y del esfuerzo del gobernador de Tabasco. Yo represento a Tabasco y voté por esta reforma, porque mejorará los ingresos que merecen mi estado, que es productor”.
Adán Augusto se mantiene firme
Por el contrario, Adán Augusto López Hernández, también Senador por el estado de Tabasco, y quien se identifica como “el primer Senador del Movimiento Regeneración Nacional”, votó en contra de todos los dictámenes, sin importarle la línea que dictó el Gobernador de su entidad.
Adán Augusto busca ser candidato por Morena a la alcaldía de Villahermosa (Centro), capital de Tabasco, el próximo año; su único adversario interno es Octavio Romero Oropeza, quien de acuerdo a encuestas publicadas por algunos medios, va algunos puntos abajo de López Hernández.
“Los ciudadanos se lo van a reclamar” Monreal
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, afirmó que “le da mucha tristeza por el senador Mayans porque los ciudadanos lamentablemente se lo van a reclamar, me da mucha tristeza porque él es un joven progresista, con mucho futuro en la política, y a veces este tipo de actos confunden al electorado”, además añadió que los promotores de la Reforma Energética intentaron coprarlo a él y a algunos de sus compañeros diputados, pero supieron resistir a las tentaciones.
Comentarios
Publicar un comentario