Gendarmería Nacional va a proteger fuentes de trabajo: EPN
Se desplegará a diferentes zonas del país, con base en la incidencia delictiva e indicadores económicos, detalló por su parte el comisionado nacional Monte Alejandro Rubido.
El presidente Enrique Peña Nieto y el comisionado Monte Alejandro Rubidopresentaron este viernes la nueva Gendarmería Nacional, el nuevo cuerpo policiaco que inicia con 5 mil elementos.
Peña Nieto señaló que esta fuerza protegerábienes y fuentes de trabajo que sean amenazados por el crimen.
Indicó que el primer reto de la Gendarmería será construir una relación de respeto y confianza con las comunidades donde sea asignada.
La nueva división de la Policía Federal es -dijo Peña- una división moderna, profesional y altamente especializada, además que cuenta con cuarteles fijos, semifijos y móviles, para desplazarse ágil y oportunamente.
Su compromiso de policía en zonas del Estado con “mayor debilidad institucional”, precisó el mandatario federal.
La nueva fuerza policial, sostuvo el titular del Ejecutivo, brindará seguridad ciudadana y protegerá el desarrollo de México, además de que contribuirá a construir el México en paz “que todos queremos”.
Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, también enfatizó el tema económico.
Puntualizó que la división protegerá a la comunidad bajo un concepto de seguridad ciudadana, con el fin de dar protección al entorno socioeconómico, “resguardando las fuentes de trabajo, cuando pudieran verse amenazados por grupos de la delincuencia”.
El despliegue, indicó, será temporal y determinado por criterios de incidencia delictiva e indicadores económicos. Esto con el fin de recuperar el control territorial en zonas afectadas por “el asedio de la delincuencia”.
Rubido agregó que se busca evitar que grupos delictivos se beneficien de actividades económicas legítimamente desarrolladas por la ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario