Leones Negros no solamente está en peligro de descender esta noche cuando se enfrente al Cruz Azul, sino que el riesgo es hasta de desaparecer y no jugar el próximo torneo en la División de Ascenso. El problema es que en Primera División el equipo es autosuficiente y en Ascenso se requerirían alrededor de 40 millones de pesos para cubrir el costo del año futbolístico, los cuales tendrían que ser aportados por la casa de estudios. La última palabra a ese respecto la tendría Raúl Padilla, el hombre fuerte de la Universidad de Guadalajara. La carta de Fidel Martínez es la garantía para cubrir la deuda que tienen con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara y con algunos clubes por concepto de préstamos de jugadores.
Es obligatorio
La convocatoria Sub 20 para el mundial de Nueva Zelanda a celebrarse el fin del presente mes en Oceanía afectará a algunos equipos que no podrían contar con sus futbolistas convocados de cara a la Liguilla. Si Querétaro califica se tiene que olvidar que Orbelín Pineda, lo mismo que Pachuca con Lozano y Gutiérrez y Guadalajara con el "Avión" Ramírez. Aquí ya los clubes no pueden oponerse ya que se trata de una competencia oficial de FIFA y los convocados se tienen que reportar sí o sí con la Selección.
De compras
Cuando estaba por concluir el plazo que tenían para quedarse con el jugador, los Tiburones del Veracruz hicieron buena la opción de compra que tenían por el colombiano Leiton Jiménez cuyos derechos pertenecían a los Gallos Blancos de Querétaro. Los queretanos ya tenían planes con Leiton, porque los jarochos no habían manifestado nada; sin embargo, en el último día de plazo decidieron adquirir al zaguero central que ya no requiere plaza de extranjero. Del mismo modo informaron que harán lo mismo con el chileno Fernando Meneses quien también está opcionado. Por cierto los escualos están de luto por el fallecimiento en Brasil de Mariano Ubiracy quien logró casi 100 goles jugando para el Veracruz al final de los sesenta.
Comentarios
Publicar un comentario