El primer revés de MORENA
Margarito Escudero Luis
Recordamos que hace unos meses, la agrupación política llamada Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocida como Morena, realizó su trabajo para el nombramiento de su primer Comité Directivo Municipal, integrándose mayormente con ciudadanos que dejaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Era como un sueño que esos trabajos se llevarían a cabo con toda la transparencia y honestidad que el líder de Morena pregona con el ejemplo.
Pero aquellos que se separaron del perredismo, porque ese partido estaba muy comprado por el gobierno, también llevaron las prácticas y malas mañas a la nueva y mesiánica organización y las aplicaron a la hora de disputarse los cargos.
En Coatzacoalcos así sucedió. Uno de los grupos con mayor peso, organizó la asamblea para la conformación del comité municipal, poniendo trabas para que pudieran asistir con toda libertad los ciudadanos de las colonias populares, los que no cuentan con mucho recurso como para pagar taxis, ya que en el lugar donde se llevó a cabo el evento, no es tan popular como parece, pues no transitan por ahí los camiones de pasajeros.
Nadie sabe si fue plan con maña, para evitar que el grupo opositor obtuviera más votos, o de plano los adinerados de izquierda, de plano se olvidaron que existen los desarrapados que votan.
El caso es que el grupo contrario se mascó la jugada y puso a disposición de la gente autobuses para que pudieran acudir a emitir su voto, lo que molestó a los otros y, luego de darse los resultados, impugnaron la elección. Perredismo puro.
De esa elección salió triunfador Anselmo Secundino Mayo, quien no pudo tomar posesión del cargo, cuando Andrés Manuel López Obrador viajó a Coatzacoalcos con ese fin.
AMLO los regaño y les dijo que ya dejaran de estar peleando entre sí y que se pusieran a trabajar a favor de Morena.
¿HABRÁ SANCIONES?
Ahora trascendió que en estos días llegaría a la ciudad una de las dirigentes de Morena, Blanca Sánchez a dar a conocer los resultados de la impugnación y al parecer quedaría sin efecto el resultado de la elección donde Secundino Diego alcanzara la presidencia.
Se pensaba que pudiera haber sanción contra Roselia Barajas y para el consejero nacional Antonio Montano Ruiz, pues entre todos, incluyendo al mismo Anselmo Secundino, actuaron como si estuvieran en el PRD.
Pero eso no ocurrió, solamente que Anselmo Secundino, no será el presidente del Comité local de Morena.
A ver qué pasa ahora, si se repone el procedimiento, debería ser organizado por personas que no tengan intereses en algún grupo, para que de verdad sea transparente el asunto.
La gente ya está cansada de más de lo mismo, si dejaron el perredismo es porque tiene la esperanza que de verdad las cosas cambien con honestidad y transparencia.
El mismo López Obrador debería saber que quienes quieren ser militantes de Morena, están hartos de ver las mismas caras, las mismas acciones, por lo que se concluye que verán los mismos resultados.
Fuente: http://coatzadiario.bligoo.com.mx/el-primer-reves-de-morena
Comentarios
Publicar un comentario