Carta a AMLO de una joven estudiante de 16 años denidia rojas:
"Para el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador:
Hoy fuí a verte al zócalo. Es la segunda vez que te veo y las veces que lo he hecho, me has inspirado.
Me inspira de ti: el saber que ellos te tienen miedo, que representas realmente un cambio verdadero para el país, que eres incorruptible o al menos lo has sido hasta ahora, que eres un líder REAL. Sé que lo eres por que nadie logra unir tan magistralmente al país como lo has hecho, y como lo hiciste hoy. Sé que lo eres por que a los 18 camiones que partimos de Querétaro y a los cientos más de toda la República, nadie nos llevó a fuerza ni a cambio de nada, fuimos POR PLENA CONVICCIÓN, por que creemos en ti, por que estamos hartos del gobierno y sistema actual.
Hoy, te separas del PT, Movimiento Ciudadano y PRD.
Al enterarme ayer del plan que tenías acerca de MORENA, no creí en él. Sin embargo, después de lo acontecido el día de hoy, sé que tú eres incapaz de tomar alguna decisión que perjudique a nuestra Nación, al pueblo. Yo te apoyo y lo haré siempre.
No importa si estás en el PT, Movimiento Ciudadano, PRD o MORENA, NO ME IMPORTA. Yo te sigo a ti, sigo tus creencias, sigo TUS IDEALES, sigo al hombre honesto y ejemplar. NO sigo un partido político.
Cuándo hablaste hace unas horas acerca de las acciones a tomar, me sentí defraudada al principio, deseaba algo más "contundente", incluso grité varias veces "¡Revolución!" y sentía coraje y sentía rabia y sentía impotencia.
Pronunciaste algo así: " Yo sé muy bien lo que se siente la impotencia, el coraje, la rabia, pero la solución nunca será la violencia.".
Derramé 4 lágrimas y seguí gritando "¡Revolución!".
Después, éstas palabras salieron de tu boca, muy sabiamente: "Un dirigente puede poner el riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás".
Derramé más de 4 lágrimas y me dí cuenta de qué estás en lo correcto al asumir la postura que tomas. Al ser el líder responsable que eres. Al ser el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Dijiste también que el cambio muchas veces no se da en el tiempo que un desearía, que no hay que desesperarnos.
Así lo haré. Esperaré el tiempo que sea necesario, pero no descansaré hasta ver a mi país convertido en el país que deseo.
Te digo con el corazón: Tú, AMLO, ya hiciste historia desde hace tiempo. No necesitas llegar a esa silla para que tu nombre quede plasmado en la historia y en la memoria de los mexicanos.
Hiciste historia desde el momento en que comenzaste a cambiar conciencias, entre ellas la mía. Gracias a ti cada vez somos más los que nos sumamos a ésta lucha, y, te aseguro, seremos muchos más.
Resta sólo decir: ¡GRACIAS!. Gracias por hacerme creer que éste país aún puede salir adelante. Por hacerme soñar con un México mejor. Gracias por ser mi líder. Gracias por ser la persona admirable y respetable que eres. No me sería suficiente el espacio para agradecerte todo lo que ya hiciste por México.
Me has dejado la mejor enseñanza de todas: "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo". Y yo digo que éste pueblo ya se está salvando.
Es y siempre será: ¡UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!" "
Comentarios
Publicar un comentario