Las Caras del Vive Latino
Año con año, los organizadores del Vive Latino seleccionan, con muchísimo cuidado y dedicación, la imagen característica del Festival. Para ello han elegido (especialmente en tiempos recientes) a los mejores ilustradores y diseñadores de México y América Latina, dejando un legado de artistas que, en su rubro, es equivalente en talento y selección a sus contrapartes musicales.
Alejandro Magallanes hizo el cartel de este año, uno sobrio y en donde se invitaba al público a que fueran ellos los que “eligieran el color”. Causó cierta polémica, aunque ha sido, sin lugar a dudas, uno de los carteles más memorables en lo que va del Festival; es el año del “Vive Latino Negro”.
Antes, artistas como Dr. Aldrete y Alex Arizmendi habían sido parte de esta celebración gráfica del Festival, que ha recorrido de las imágenes más tradicionales de nuestro mundo prehispánico hasta los goces del vintage latino con un sabor muy sesentero.
Así, más allá de los sonidos extraordinarios que nos ha regalado el VL en sus más de 10 años de existencia, dejamos una antología visual de esta época, para recordar sus momentos más altos y sus primeros y pequeños pasos.
Bienvenido al mundo Latino.
Comentarios
Publicar un comentario