¡Extendamos la lucha a todas las Escuelas del IPN! , Propuesta Propuesta de pliego petitorio
Autor:
CLEP-CEDEP
Ahora el siguiente paso es estructurar el movimiento, realizar asambleas en todas las escuelas del IPN, en la cual se pueda definir un plan de acción y un pliego petitorio con demandas en la que la mayoría de los estudiantes y profesores estén de acuerdo. En un principio de las toda las luchas se sabe que no se quiere, pero no todos saben lo que si queremos, es por eso que es la oportunidad luchar por transformar al IPN.
Los compañeros del Comité de Lucha Estudiantil de Politécnico, Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública proponemos una serie de demandas concretas, que ayuden a la transformación del IPN. Pero además nunca debemos de perder de vista lo que pasa fuera de nuestra escuela como lo es la reforma laboral la cual afecta a los millones de trabajadores del país y en un futuro a nosotros, que por ahora somos estudiantes pero que en poco tiempo nos incorporaremos al mercado laboral.
EL futuro es nuestro compañeros, recordemos lo que decía Lucio Cabañas “Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano “
¡Unidos y organizados Venceremos !!
Propuesta de pliego petitorio
1. Aumento al presupuesto del IPN
a) Aumento de recursos a becas para los estudiantes; mejoramiento, ampliación y equipamiento de las instalaciones académicas; creación de internados para estudiantes de provincia, etc.
b) Basificación de profesores interinos.
c) Reducción de salarios a directivos.
d) Rendición y transparencia de cuentas de los directivos.
e) Subsidio económico a las cafeterías para dar alimentos a bajo costo (como en la UAM) y eliminación de concesiones a privados para que estén administradas por trabajadores sindicalizados del IPN.
2. Democratización del IPN
a) Elección democrática de consejeros, directores de escuelas y directivos generales por voto universal, libre y secreto de toda la comunidad politécnica.
b) Que los consejos locales y general estén conformados con un 30% de estudiantes, un 30% de profesores, un 30% de trabajadores de apoyo a la docencia y un 10% de autoridades.
3. Contra la represión dentro del IPN
a) Salida de la policía del IPN y eliminación y expulsión inmediata de todos los grupos porriles.
b) Respeto al artículo 34 de la Ley Orgánica del IPN, respeto a las libertades de organización, reunión y expresión.
c) Respeto a los locales estudiantiles.
4. Solución inmediata a las demandas locales de cada escuela.
5. No a la reforma laboral impulsada por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto
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