Laurence Maxwell: de la bicicleta a una cárcel de alta seguridad
El adulto de origen chileno es uno de los 11 detenidos tras los disturbios del jueves pasado, en el Zócalo capitalino.
Dennis Maxwell aseguró que su hermano, Laurence, detenido el pasado 20 de noviembre tras disturbios en el Zócalo capitalino, y encarcelado en un penal de máxima seguridad en Veracruz, es inocente.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, contó la “pesadilla” que ha tenido que vivir desde la captura de Laurence, el jueves pasado.
“Es una situación grave y absolutamente injustificada… hay un atropello a los derechos humanos, él no hizo absolutamente nada, él solo acudió a una manifestación pacífica y se ve envuelto en un caso que ha escalado a niveles de cancillería, de gobiernos que están tratando de solucionarlo”, expuso.
“Mi hermano es un académico, estudia su doctorado en Letras en la UNAM, cursó maestría en Literatura, es un enamorado de México, conoce bastante el país, la situación mexicana, es una persona que tiene conciencia social que lo motivó a acudir a esta manifestación”, agregó.
El pasado 20 de noviembre, señaló, Laurence se encontraba en su bicicleta en el Centro de la Ciudad de México, cuando de repente “se vio envuelto en esta especie de redada policial y fue detenido de manera totalmente injusta, se le han presentado cargos que yo no lo puedo creer”.
El hermano indicó que aún le parece increíble que una persona que va a una manifestación pacífica se encuentre ahora en una cárcel en otro estado.
“Yo no puedo creer, si existe presunción de inocencia, ¿cómo una persona pasa a una cárcel de alta seguridad, si no se ha confirmado ningún cargo?”, preguntó.
Dennis contó que esta semana fue a ver a su hermano quien “trata de mantener la fuerza”; “nos ha dado mucha confianza la red social”, comentó en referencia al movimiento que pide su liberación.
“Básicamente él andaba en su bicicleta haciendo un recorrido por el Centro, viendo si se encontraba con compañeros de la universidad, en un momento dado se ve esta turba de gente que viene arrancando de los granaderos, la empieza a amarrar la bici, y se ve rodeado de policías y se produce la detención”, detalló.
Dennis acaba de casarse hace un mes, fiesta a la que asistió Laurence; no puede creer que después de aquel momento, “ahora lo veo ahora en una cárcel de alta seguridad, es una historia dantesca”.
Comentarios
Publicar un comentario