Ir al contenido principal

¿En qué medios gasta más el gobierno? En Televisa, Azteca, Grupo Fórmula…

¿En qué medios gasta más el gobierno? En Televisa, Azteca, Grupo Fórmula…

El análisis prevé que si la administración actual continúa la tendencia en el aumento de sus gastos es factible que al final del sexenio alcance niveles históricos.
telecom

Televisa y Azteca son los medios que más concentran el gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014; en conjunto, concentran más de 900 millones de pesos.
Así lo establece el informe titulado “El gasto en Publicidad Oficial del Gobierno Federal en 2014″, elaborado por la organización Artículo 19 y Fundar, centro de análisis e investigación.
Durante los dos primeros años de administración, el gobierno federal ha derrochado más de 10 mil 800 millones de pesos en publicidad oficial.
En 2013, primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, la administración ejerció 7 mil 119 millones de pesos en publicidad oficial. Estos recursos ejercidos superan en más de 2 mil 333 mdp el presupuesto aprobado para ese año –de 4 mil 785 mdp. En total, en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ejerció 48% más de los recursos originalmente aprobados para este rubro.
Para el 2014, la ausencia de información oportuna y las diferencias de los datos entre las diferentes fuentes disponibles, imposibilitan conocer con certeza los recursos ejercidos. A más de seis meses de que terminó 2014, las organizaciones apuntaron que no cuentan con cifras definitivas.
En 2014, la televisión fue el medio que absorbió la mayor cantidad de recursos erogados. En total, 34% del gasto anual se destinó a este tipo de medio; los medios radiales e impresos le siguieron con el 16% y el 15%, respectivamente; el internet sumó un poco más de 5% y el cine 2%; el restante se dirigió a otro tipo de proveedores, que incluyen material impreso, material promocional en mobiliario urbano, y producción, preproducción y postproducción en otros medios, lo que representó el 26%.
Dos proveedores, Televisa, S.A. de C.V. y Estudios Azteca, S.A. de C.V. concentran el 27% de todo el dinero erogado, sumando en conjunto cerca de 930 mdp. Estas empresas se beneficiaron con más de una cuarta parte del total de los recursos ejercidos en publicidad oficial.
Por otra parte, la dependencia que más gastó en publicidad es Pronósticos para la Asistencia Pública (Pronósticos), con el 18% (633 mdp) del total erogado. Los primeros cinco puestos en cuando a gasto los completan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el 14% (482 mdp); la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), con el 7% (248 mdp); Petróleos Mexicanos (Pemex), con el 6% (228 mdp); y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el 3% (120 mdp).
El tercer medio al que se le otorgó mayor publicidad fue a Grupo Radio Fórmula, con más de 61 millones de pesos. También en radio, a GRC Comunicaciones (Radio Centro)  le dio más de 52 millones. Y a Radiotelevisión de Veracruz, más de 42 millones de pesos.
Aquí el informe completo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 fotos históricas del cine que no conocías

20 fotos históricas del cine que no conocías A pesar de los años y las malas películas, el cine aún guarda algo de magia bajo la chistera. Estas 20 fotos te mostrarán un lado de las películas que no estás acostumbrado a ver. Ver una película y hacer una película son dos cosas completamente diferentes. Lo primero requiere cierto grado de credulidad, mientras que lo segundo exige la disposición de engañar a la gente. Estas 20 imágenes son históricas por lo que ocultan detrás de ellas, porque muestran cómo se hizo el truco de magia que a todos nos dejó asombrados, y nos enseña que los protagonistas del cine son más parecidos a nosotros mismos de lo que creíamos. 1. Leónidas viendo feo a Zack Snyder 2. Heath Ledger con un calambre mientras cuelga en el set de  The Dark Knight 3. Michael J. Fox, Robert Zemeckis y Spielberg echando el coto sobre el Delorean 4. Voldemort y Dumblendore compartiendo el sándwich 5. Peter Jackson de visita en Bolsón Cerrado 6...

2 de octubre 1968 - 2012 NO SE OLVIDA OLVIDAR ES MORIR

esto es del 40 aniversario en la  jornada Después de los enfrentamientos del 2 de octubre, un grupo de jóvenes vela a uno de sus compañeros muertos en Tlatelolco Foto Alfonso Talavera E l Frente de Lucha Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) distribuyó un volante en el que se decía: “Tu participación en este movimiento, pueblo de México, es fundamental. No puedes dejar que tus hijos sean masacrados; no puedes permanecer indiferente en estos momentos de crisis; que tu participación directa y decidida haga temblar al gobierno gorila de (Gustavo) Díaz Ordaz, que cada día se ensaña más contra las clases explotadas de México”. No obstante, la masacre ocurrió la tarde de un día como éste, hace 40 años. Aquel 2 de octubre, en el ámbito político nacional ya se ventilaba la sucesión presidencial y dos de los principales aspirantes eran el general Alfonso Corona del Rosal, jefe del Departamento del Distri...

imagen del dia narcoton 2012

ya acaba de iniciar la evasion mas grande de mexico el teleton sus patrocinadores estas son algunas que patrocinaron el fraude 2012 y 2006 pero como no apoyarlos el boicot e informando