Ir al contenido principal

¿En qué medios gasta más el gobierno? En Televisa, Azteca, Grupo Fórmula…

¿En qué medios gasta más el gobierno? En Televisa, Azteca, Grupo Fórmula…

El análisis prevé que si la administración actual continúa la tendencia en el aumento de sus gastos es factible que al final del sexenio alcance niveles históricos.
telecom

Televisa y Azteca son los medios que más concentran el gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014; en conjunto, concentran más de 900 millones de pesos.
Así lo establece el informe titulado “El gasto en Publicidad Oficial del Gobierno Federal en 2014″, elaborado por la organización Artículo 19 y Fundar, centro de análisis e investigación.
Durante los dos primeros años de administración, el gobierno federal ha derrochado más de 10 mil 800 millones de pesos en publicidad oficial.
En 2013, primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, la administración ejerció 7 mil 119 millones de pesos en publicidad oficial. Estos recursos ejercidos superan en más de 2 mil 333 mdp el presupuesto aprobado para ese año –de 4 mil 785 mdp. En total, en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ejerció 48% más de los recursos originalmente aprobados para este rubro.
Para el 2014, la ausencia de información oportuna y las diferencias de los datos entre las diferentes fuentes disponibles, imposibilitan conocer con certeza los recursos ejercidos. A más de seis meses de que terminó 2014, las organizaciones apuntaron que no cuentan con cifras definitivas.
En 2014, la televisión fue el medio que absorbió la mayor cantidad de recursos erogados. En total, 34% del gasto anual se destinó a este tipo de medio; los medios radiales e impresos le siguieron con el 16% y el 15%, respectivamente; el internet sumó un poco más de 5% y el cine 2%; el restante se dirigió a otro tipo de proveedores, que incluyen material impreso, material promocional en mobiliario urbano, y producción, preproducción y postproducción en otros medios, lo que representó el 26%.
Dos proveedores, Televisa, S.A. de C.V. y Estudios Azteca, S.A. de C.V. concentran el 27% de todo el dinero erogado, sumando en conjunto cerca de 930 mdp. Estas empresas se beneficiaron con más de una cuarta parte del total de los recursos ejercidos en publicidad oficial.
Por otra parte, la dependencia que más gastó en publicidad es Pronósticos para la Asistencia Pública (Pronósticos), con el 18% (633 mdp) del total erogado. Los primeros cinco puestos en cuando a gasto los completan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el 14% (482 mdp); la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), con el 7% (248 mdp); Petróleos Mexicanos (Pemex), con el 6% (228 mdp); y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el 3% (120 mdp).
El tercer medio al que se le otorgó mayor publicidad fue a Grupo Radio Fórmula, con más de 61 millones de pesos. También en radio, a GRC Comunicaciones (Radio Centro)  le dio más de 52 millones. Y a Radiotelevisión de Veracruz, más de 42 millones de pesos.
Aquí el informe completo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

este vídeo representa todo lo que nos han dicho las pag anti amlo pero somas mas contra esas millones de ratas

la verdadera historia de mexico

Curiosidades de la Independencia de México Comentario de neo.xkyzer0:  Este artículo expone datos que no vienen en los libros de PRIANhistoria. De alguna manera, creo que esto debe hacernos reflexionar si desde ese momento como pueblo ¿hemos sido independientes en todo sentido, o solo para elegir el nombre de nuestro siguiente opresor? Por: Daniel García En: ADN Político Contenido original en:  http://www.adnpolitico.com/2012/2012/09/14/curiosidades-que-tal-vez-no-conocias-sobre-la-independencia La historia de nuestro país está llena de mitos, leyendas y datos curiosos. Por ejemplo, ¿sabes cuál fue la verdadera fecha del Grito de Dolores? o ¿cuándo fue la primera celebración de esta fecha patria? Te presentamos algunos datos que pueden ayudarte a saber más sobre la Independencia mexicana. La fecha del Grito. Aunque tradicionalmente la Independencia mexicana se celebra el 15, ésta comenzó con el Grito de Dolores que se dió en la madr...

nos internacionalizamos obama aprueva la ley monsanto

Obama signs 'Monsanto Protection Act' written by Monsanto-sponsored senator Get short URL Published time: March 28, 2013 19:04 US President Barack Obama (AFP Photo / Brendan Smialowsky) Share on Tumblr Tags Agriculture ,  Law ,  Obama ,  USA United States President Barack Obama has signed a bill into law that was written in part by the very billion-dollar corporation that will benefit directly from the legislation. On Tuesday, Pres. Obama inked his name to H.R. 933, a continuing resolution spending bill approved in Congress  days earlier. Buried 78 pages within the bill exists a provision that grossly protects biotech corporations such as the California-based Monsanto Company from litigation. With the president’s signature, agriculture giants that deal with genetically modified organisms (GMOs) and genetically engineered (GE) seeds are given the go-ahead to continue to plant and sell man-made crops, even as ques...